Tras la aparatosa lesión que sufrió Luis Malagón en el enfrentamiento contra Estados Unidos durante el Preolímpico de Concacaf, la Selección Nacional Mexicana informó que después de realizarse los estudios pertinentes, el portero del Necaxa presenta una luxación en el codo izquierdo.
El mismo comunicado afirmó también que Malagón comenzará su recuperación y permanecerá con la Selección hasta el fin del torneo de Concacaf que se disputa en Guadalajara y que concluirá el próximo 30 de marzo. Y aunque no se habló sobre su regreso a la cancha, es seguro que el portero no podrá salir en los dos encuentros posibles que le quedan a los dirigidos por Jaime Lozano y en su lugar quedará Sebastián Jurado.
El tiempo que se quedará fuera de actividad el arquero no se ha dado a conocer, pero tras el anuncio de los detalles sobre su lesión, algunos medios han hecho suposiciones de que se podría tratar de un periodo de entre tres y cuatro semanas, puesto que el hueso del codo no se encuentra fracturado. El periodista de Récord, Ignacio Suárez, compartió que al ser una lesión "limpia" sin roturas, Malagón podría estar de vuelta en no más de un mes:
El medio ESPN también detalló que Malagón quedaría fuera de lo que queda del Preolímpico, pero en caso de que los dirigidos por "Jimmy" Lozano clasifiquen a los Juegos Olímpicos, el portero estaría listo para reportar con el Tri en caso de ser convocado para la justa que comienza el próximo 23 de julio.
Con su equipo de la Liga MX, el Necaxa, tiene pendiente aún cinco jornadas, y este inconveniente podría provocar que se pierda prácticamente todo lo que queda del torneo, pues la posición de los Rayos en la tabla, apunta a que su participación en el Guard1anes 2021 terminará con la fase regular.