De nueva cuenta la Federación Mexicana de Futbol (FMF) se encuentra en el ojo del huracán luego de que se presentara el grito homofóbico en el debut del representativo azteca en la Copa Oro ante su similar de Trinidad y Tobago en donde el partido terminó en un decepcionante empate a cero.
Se espera que la FIFA determine en los próximos días un castigo más severo para la Selección Mexicana, por ello, el presidente de la FMF, Yon de Luisa, se pronunció al respecto este lunes en conferencia de prensa.
"Me parece que durante el partido existieron equivocaciones en el manejo del protocolo, no se llevaron a cabo de manera correcta y eso puede o no haber influido. Ojalá que para los siguientes partidos nuestra afición se dé cuenta que esta actitud no nos llevan a un buen lugar, y que se vale gritar muchas cosas, pero ninguna que sea discriminatoria".
Respecto al arbitraje del sábado pasado durante el partido entre el TRI y la Selección de Trinidad y Tobago en donde Hirving Lozano salió lesionado, el mandamás del futbol azteca mencionó que no permitirá que sus jugadores salgan lesionados por lo que dará un manotazo en la mesa para que esto no vuelta a suceder, ya que no solo ha pasado en la Copa Oro, sino también en la Liga de Naciones de la CONCACAF y Concachampions.