El Tri

Jaime Lozano considera que sus jugadores ganaron un año madurez y estarán listos para el Preolímpico

El año pasado se canceló el torneo Concacaf y ahora la Selección Mexicana Sub-23 buscará el boleto para Tokio 2021.

El técnico nacional sub-23, Jaime Lozano, habló durante una entrevista para Milenio, donde explicó que se están preparando para el Preolímpico de Concacaf, que se disputará en la ciudad de Guadalajara. Es de suma importancia que la Selección Mexicana, gane este torneo, ya que les dará un boleto para los Olímpicos de Tokio 2021.

Lozano, señaló que los clubes mexicanos mostraron una gran disposición para prestar a sus jugadores, ya que muchos de los seleccionados menores de 23 años, participan activamente en la Liga MX.

"Tuvimos mucho apoyo, estamos muy agradecidos con todos ellos, sabemos que no es nada fácil, en una profesión que es tan volátil, no solo del entrenador, sino de los directivos que en cuatro partidos se están jugando la cabeza. Gerardo Torrado (Director General Deportivo de la FMF) me comentaba que todos los equipos de la Liga y jugadores están comprometidos con este proceso y este proyecto y que ojalá esto llegue a buen puerto", indicó.

Además, habló sobre el parón que sufrieron, por la cancelación del Preolímpico el año pasado por la situación de la pandemia por COVID.

"Llegaremos bastante bien, hay otros contratiempos que pudieran perjudicarnos a nosotros y a otras selecciones, que es el tema del COVID, que es esta nueva normalidad. La verdad que varios jugadores siguen teniendo participación (en Primera División), están en gran nivel, ganaron un año de madurez (al cancelarse el Preolímpico el año pasado) que es importante. Sin duda haremos un gran torneo, estamos muy mentalizados, queremos que esto ya inicie, ya esperamos un año", explicó Lozano.

Por último, el estratega mexicano señaló que no se siente presionado tras la actuación de la selección en los Olímpicos de Londres 2012, cuando ganaron la medalla de oro tras vencer a Brasil en la final.

"Yo lo veo como una gran oportunidad, y por eso desde un inicio aposté por este proyecto olímpico, porque veo calidad, madurez, y sobre todo, veo la intención de Selecciones Nacionales de ser una constante, de estar peleando por lo más alto. Para mí, lo más difícil era hacerlo la primera vez, claro que no es fácil porque hay otras selecciones que se están preparando, y tan no es fácil, que es muy difícil hacerlo dos veces tan inmediatamente", finalizó.

Tags