La raqueta australiana Ashleigh Barty, ganadora del primer Grand Slam del año y una de las principales favoritas para ganar el siguiente Grand Slam en París se mantiene en el número 1 del ránking WTA, mientras que la jugadora de tenis española Paula Badosa pierde un puesto dentro del top-10, siendo el movimiento más llamativo de este mes.
Barty anunció el pasado viernes que no jugará los Masters de Indian Wells y Miami, que se disputarán este mes con miras a llegar con la mejor capacidad rumbo al torneo parisino que será el único Major que no requerirá vacunación, por lo que la competencia abrirá a su esquema.
Apenas se sucedieron movimientos dentro del top 10 de la clasificación mundial de la WTA. Garbiñe Muguruza, la segunda tenista española del mundo, se mantiene en novena posición con 3235 puntos, mientras que Badosa cayó una posición y la griega, María Sakkari, adelantó a la española para ponerse sexta.
Desde el segundo al quinto puesto todo se mantiene igual. La tenista checa Barbora Krejcikova sigue en la segunda posición, mientras la bielorrusa, Ariana Sabalenka, que participa ahora como jugadora neutral sin bandera ni símbolos por decisión de federación internacional, en respuesta al apoyo de su país la invasión rusa de Ucrania, es tercera. La polaca Iga Swiatek ocupa el cuarto puesto y la estonia Anet Kontaviet, el quinto.
Por lo que se refiere al resto de jugadoras iberoamericanas en el top 100, la española Sara Sorribes se mantiene en el puesto 36, la colombiana Camila Osorio asciende nueve puestos, del 44 al 35, y la siguiente española en la lista es Nuria Parrizas, que también sube puestos, pasa del 51 al 45.