El raqueta manacorí Rafael Nadal firmó el mejor arranque de su carrera en el Abierto Mexicano de Tenis. Sin embargo no es suficiente para el español, ya que en Indian Wells, su cuarta incursión en el año consiguió su décima octava victoria consecutiva en 2022 con miras a escalar en las listas de la ATP.
En octavos de final, Nadal consiguió el boleto a la ronda de los ocho mejores tras vencer a Reilly Opelka con parciales de 7-6 y 7-6 en un partido que duró dos horas y poco más de 11 minutos. Ahora el español se medirá el jueves en cuartos de final al australiano Nick Kyrgios, que pasó de ronda sin tener que jugar debido a la retirada por enfermedad del italiano Jannik Sinner.
Triple campeón de Indian Wells (2007, 2009 y 2013), Nadal aterrizó en el desierto californiano con la confianza por las nubes gracias a sus tres títulos consecutivos en el Abierto de Australia, Melbourne y Acapulco. La racha de 18-0 que tiene ahora supera el mejor inicio de una temporada de Pete Sampras (1997) y Roger Federer (2018), ambos con 17-0, aunque por delante todavía tiene a Novaj Djokovic (41-0 en 2011) y John McEnroe (42-0 en 1984).
Nadal tenía un complicado reto este miércoles ante Opelka, un taqueta de dos metros y con un saque y una derecha muy potentes que ocupa actualmente la posición 17 del ránking de la ATP. El español trató de protegerse del servicio de su rival desde el principio y se colocó al resto justo al fondo de la pista central de Indian Wells y ya muy cerca de las gradas.