Rafael Nadal se mostró apenado con los aficionados que fuero a apoyarlo en Australia. El legendario tenista español abandonó su práctica en territorio australiano ofreciendo disculpas a los aficionados que se hicieron presentes, esto debido a que tiene prohibido entregar autógrafos, como una medida de salud para prevenir contagios por el Covid-19.
Nadal se mostró muy avergonzado por la situación y con las manos juntas, pidió disculpas de manera repetida y aseguró que no tenía permitido firmar nada. En un video grabado por un aficionado, se puede escuchar que un par de personas le comentan al 20 veces ganador de Grand Slam que no se preocupe, que lo entienden.
🙏 Rafa Nadal se disculpa con los aficionados por no poder firmar autógrafos
— Carrusel Deportivo (@carrusel) January 5, 2022
🚫 Está prohibido por el COVID por el protocolo del @AustralianOpen pic.twitter.com/wxEWAoGBRU
El español jugará su primer partido del 2022 en Melbourne, mientras busca recuperar su mejor forma, después de dejar el circuito el mes de agosto cuando decidió tomarse un tiempo para recuperarse de varias lesiones. Su primer juego será ante el lituano, Ricardas Berankis.
Nadal ha ganado el Australia Open solamente en una ocasión, en el lejano 2009. Sin embargo, también fue finalista en las ediciones de 2012, 2014, 2017 y 2019.
El torneo australiano ya se encuentra enredado en la polémica debido a un permiso especial entregado a Novak Djokovic y otros tenistas que no se han vacunado para poder participar en la competencia, lo que ha causado mucha molestia entre los habitantes de dicho país.