El tenista número uno mundial, Novak Djokovic, ganó hoy con facilidad al japonés Kei Nishikori por dos sets a cero y accedió con paso firme a las semifinales del torneo olímpico con el objetivo de lograr el "Golden Slam". El principal favorito a hacerse con el oro en los Juegos de Tokio 2020 le endosó un 6-2 al japonés en la primera manga, con dos rupturas de servicio incluidas y dejándole en blanco en el tercer juego.
El castigo al japonés fue aún mayor en el segundo set, con un 6-0 para el serbio y tres servicios perdidos para Nishikori, que cometió demasiados errores y fue incapaz de contrarrestar tanto los saques como las devoluciones de Djokovic. El partido se prolongó 70 minutos en el Parque de Tenis Ariake de Tokio y se disputó con unos 28 grados de temperatura, después de que su horario inicialmente previsto fuera retrasado en la víspera por decisión de los organizadores para evitar el calor excesivo.
En su camino hacia el "Golden Slam", la hazaña de ganar los cuatro Majors y la medalla de oro olímpica en un mismo año, Djokovic se verá en semifinales con el vencedor del duelo entre el alemán Alexander Zverev y el francés Jeremy Chardy. La otra semifinal la jugarán el ganador del partido entre el español Pablo Carreño y el ruso Daniil Medvedev, contra el también ruso Karen Khachanov.
En el marco de los cuartos de final se dio el cambio de horarios en los partidos de tenis después de diversas quejas por las altas temperaturas a las que eran sometidos los atletas en el complejo nipón que ascendían a más de 37 grados y que provocaron incluso problemas para Paula Badosa, quien sufrió un cuadro de deshidratación y salió en silla de ruedas de la cancha.