El Super Bowl LVII está por disputarse el próximo 12 de febrero entre los Kansas City Chiefs y los Philadelphia Eagles, dos franquicias que ya han podido levantar el Trofeo Vince Lombardi durante el último lustro y que buscan escalar en el ranking histórico de máximos campeones en la nueva era de la NFL que empezó en 1967.
Actualmente dos franquicias se reparten la cima del listado histórico: los Pittsburgh Steelers y los New England Patriots con seis conquistas cada uno. Los oro y negro dominaron la década de los 70 con cuatro coronas, así como dos en el siglo XXI en las ediciones XL y XLIII del partido. Por otro lado, el duo Brady-Belichick ha dominado los últimos 20 años con triunfos en 2001, 2003, 2004, 2014, 2016 y 2018.
Debajo se ubican los máximos ganadores de la Conferencia Nacional: Dallas Cowboys y San Francisco 49ers, que pese al éxito que han consumado con cinco conquistas por franquicia, los dos equipos se mantienen con una sequía de 28 y 29 años respectivamente.
Lee más: Patrick Mahomes actualizó su estado de salud rumbo al Super Bowl LVII
En contraste, 12 franquicias nunca han podido alzarse como campeones en la era moderna de la NFL: Arizona Cardinals, Atlanta Falcons, Buffalo Bills, Carolina Panthers, Cincinnati Bengals, Cleveland Browns, Detroit Lions, Houston Texans, Jacksonville Jaguars, Los Angeles Chargers, Minnesota Vikings y los Tennessee Titans.