NFL

¡Súper hombres! Fueron atletas olímpicos y también ganaron el Super Bowl

Dos de ellos además fueron medallistas en los JJOO.

El máximo nivel posible de competencia en los deportes suele ser participar en los Juegos Olímpicos y para un grupo más reducido, subirse al pódium es el tope máximo en sus carreras. En el caso del fútbol americano, el máximo equivalente a unos JJOO, es el Super Bowl, aún cuando se juega principalmente por estadounidenses, es considerado como un evento de talla mundial donde solo compiten los mejores.

Por lo anterior es difícil imaginar que una misma persona pueda llegar a las metas máximas en dos deportes, porque hacerlo en uno es lo suficientemente complicado. Sin embargo, la historia siempre ha consagrado leyendas y estos tres hombres lograron calificar a unos Juegos Olímpicos y luego ganar el Super Bowl, incluso dos de ellos lograron ganarlo varias veces y a la par obtener medallas en la justa olímpica.

Bob Hayes

Fue un especialista de pruebas de velocidad, doble campeón olímpico en Tokio 1964 en los 100 metros y en los relevos 4x100. Recibía el apodo de "Bullet Bob", y fue también jugador profesional de fútbol americano. Tras los Juegos de Tokio abandonó el atletismo y firmó un contrato con los Cowboys de Dallas para jugar en la posición de ala abierta, Hayes jugó en este equipo durante diez temporadas, hasta 1974. Ganó un Super Bowl con los vaqueros en 1971. Su último año como profesional en la NFL fue con los San Francisco 49ers.

Mike Carter

Carter fue un tackle defensivo de los 49 de San Francisco de 1984 a 1992 y ganó con ellos tres Super Bowls: XIX, XXIII y XXIV. Además fue subcampeón olímpico en los Juegos de Los Ángeles 1984, por lo que fue el primer hombre en ganar un Super Bowl y una medalla olímpica en la misma temporada. Ambas hazañas sucedieron en los Los Ángeles.

Nate Ebner

Actualmente es parte de los equipos especiales de los Gigantes de Nueva York y además formó parte de la selección de rugby que participó en los Juegos Olímpicos de Río 2016 quedando en noveno lugar. Ebner jugó con los Patriotas de Nueva Inglaterra desde 2012 hasta 2019 y ganó con ellos tres anillos del Super Bowl en 2015, 2017 y 2019.

Tags