Todo indica que la opción para este año para los Broncos de Denver sería Drew Lock, a pesar de la intención que han tenido otros equipos de hacerse de sus servicios. Esto no significa que los Broncos no perseguirán a un quarterback con la novena selección global. Simplemente, una persecución de los mejores quarterbacks en este Draft 2021 podría ocurrir antes de que llegue ese noveno turno, y cualquier elegido a partir de allí necesitará de mucho trabajo.
En ESPN comentaron que este año hay cinco posibles quarterbacks en la primera ronda y que quizás Kyle Trask en la segunda tanda pueda salir.
De acuerdo con lo dicho por el analista Mel Kiper Jr. el quaterback mejor calificado, Trevor Lawrence de Clemson, tiene una distancia considerable de los demás.
Los primeros en la lista según Mel Kiper:
Jugadores: Trevor Lawrence, Clemson; Zach Wilson, Brigham Young; Justin Fields, Ohio State; Trey Lance, North Dakota State; Mac Jones, Alabama.
Para un equipo como los Broncos, quienes se han involucrado en la conversación de algunas propuestas de canje de quarterback en las semanas recientes y todavía están decidiendo si Lock puede hacer lo que necesita para avanzarlo en la curva de desarrollo, Lawrence se presentaría como la única solución inmediata entre los novatos en este grupo. Hay otros potenciales titulares en la tabla, como Wilson, pero, después de Lawrence, quien probablemente sea elegido con el primer turno, la decisión se dificulta. ¿Valdrían la pena todas las dificultades que conlleva cualquier otro de los quarterbacks para dejar a los Broncos en una mejor posición ya sea para el 2021 o 2022 de lo que están ahora con Lock? Comentó Mel.
El segundo grupo:
Jugadores: Kyle Trask, Florida; Kellen Mond, Texas A&M; Jamie Newman, Wake Forest/Georgia; Davis Mills, Stanford.
Lo que dice Kiper: "Después de ese primer grupo, ves a algunos con tipo de reserva con el potencial de convertirse en más en la situación correcta, y si progresan en su desarrollo. Pongo a [Kellen] Mond en esa categoría, un jugador como [Jamie] Newman, quien fue uno de los jugadores que optó por no jugar después de transferir a Georgia. Davis Mills, un tipo como Mills es un jugador que creo que incluso entre los equipos de la NFL habrá una gran variedad en su evaluación, dependiendo de lo que cada equipo busca en un quarterback".
La lista más baja:
Jugadores: Sam Ehlinger, Texas; Ian Book, Notre Dame; Shane Buechele, SMU; Feleipe Franks, Arkansas; Peyton Ramsey, Northwestern; Davis Cheek, Elon; K.J. Costello, Mississippi State.
"De nuevo, si miras la tabla, y me gustan algunas de las cosas que chicos como [Sam] Ehlinger e [Ian] Book hicieron en contra de talento de calibre NFL sobre el campo. Pero en el gran cuadro, estás en una situación este año donde la distancia entre los de primera ronda a [Kyle] Trask, y luego desde Trask a los otros es significativa cuando se habla de rondas enteras y dónde se hallan, en términos de desarrollo. "No significa que no se vaya a acertar en algunos de estos tipos, pero hay mucho trabajo por delante en el desarrollo de muchos de estos chicos". Explicó el analista.