Los errores y la no clasificación a la Q3 en las últimas tres carreras le están jugando una mala pasada a Checo Pérez en Red Bull. Tanto es así, que Helmut Marko, asesor de la escudería austriaca, lanzó un ultimátum al piloto mexicano y no descartó reemplazarlo por Daniel Ricciardo.
“En Austria, tiene que volver a organizar su clasificación, no puede cometer ningún error”, comenzó explicando Helmut Marko a una semana del Gran Premio de Austria, donde Max Verstappen y el tepatío deberán cargar con la responsabilidad de hacerse fuertes en condición de local.
En ese sentido, el asesor de Red Bull aprovechó la instancia para remarcar el tiempo que le queda a Checo Pérez en el equipo y abrir las puertas a un posible reemplazo en la Fórmula 1.
“Solo tenemos un Max (Verstappen). La meta inicial (de Sergio Pérez) era de dos o tres años, eso sería más de lo que planeó de todos modos, solo hay que mantener opciones abiertas para el sucesor”, agregó.
Daniel Ricciardo asoma como el reemplazo de Checo Pérez en Red Bull
Lejos de calmar las cosas en el interior de Red Bull, considerando que durante los últimos días se habló de un “sabotaje” hacia Checo Pérez, Helmut Marko no descartó usar a Daniel Ricciardo como reemplazo del mexicano tras el Gran Premio de Gran Bretaña.
“Después de Silverstone, tendremos a Ricciardo en el coche durante tres días en la prueba de neumáticos organizada por Pirelli. Luego puedes evaluar dónde está Ricciardo realmente”, sentenció el asesor de la escudería austriaca.
De esta forma, el GP de Austria y Gran Bretaña podrían marcar un antes y un después en la relación de Checo Pérez con Red Bull, la cual parece estar cada vez más distanciada.