Motor

Carlos Sainz habló sobre polémica de Sergio Pérez en Mónaco: “No somos estúpidos”

El piloto de Ferrari señaló que no sabe si el incidente del mexicano fue deliberado o no, pero cree que esto debería de abrir paso a una nueva reglamentación en este deporte.

Max Verstappen puso en duda el compañerismo de Sergio Pérez en Red Bull durante el Gran Premio de Brasil, donde aseguró que no le cedió el lugar por razones del pasado, mismas que la prensa neerlandesa indicó que se dieron en Mónaco, señalando que el mexicano en aquella ocasión chocó deliberadamente para no darle opción a su compañero de quitarle el lugar en la Q3.

Según la misma escudería, esta situación ya fue arreglada entre los pilotos, pero sigue dando de que hablar y ahora Carlos Sainz, piloto de Ferrari, se pronunció ante la misma, diciendo que no sabe si el incidente fue deliberado o no, pero considera que todos en la pista saben si fue de esta manera.

"No voy a entrar en eso. Creo que los veinte conductores cuando analizan este tipo de incidentes saben de inmediato si un conductor lo hizo deliberadamente o no. No somos estúpidos. No voy a entrar más en eso, porque sucedió hace mucho tiempo atrás.", señaló el español en entrevista con The Race.

Sin embargo, Sainz explica que este tipo de incidentes, sin importar la naturaleza, deberían de ser sancionados por la FIA, ya que este tipo de situaciones pone en desventaja a los demás pilotos y más en una ronda de clasificación.

"Una regla de que si provocas una bandera roja o amarilla, ya sea intencionalmente o no, debe haber una penalización para el piloto porque has puesto en desventaja a los otros nueve pilotos (en la Q3), ya sea intencionalmente o no. Debe ser uno castigado por eso, de lo contrario, todos jugaremos con eso", mencionó.

Carlos Sainz asegura que pilotos han chocado intencionalmente

Por otro lado, Carlos Sainz dejó la moneda en el aire asegurando que hay pilotos se han accidentado en otros momentos para conseguir un tipo de ventaja, por lo que considera que debe de haber algún tipo de penalización para evitar esto.

"No con regularidad, pero ha habido varias ocasiones en las que debería haber una regla para ello… reducir el tiempo de vuelta o las penalizaciones en parrilla de tres o cinco lugares si provocas una bandera amarilla o roja en la clasificación. Entonces ya no tienes recompensa", concluyó.

Cabe mencionar que en aquella ocasión el piloto español quedó claramente frustrado, ya que él terminó por detrés de Checo Pérez en lo que hubiera significado su segunda victoria del año.

VIDEO| Perrito se sube a juego de feria y se vuelve viral ¡Qué hermoso!

Tags