Con miras al proyecto de las cero emisiones para el 2030, la Fórmula 1 va a incorporar nuevas unidades motoras que trabajarán con combustibles sostenibles desde 2025. En torno al tema, Mattia Binotto, titular de la Scuderia Ferrari habló en torno a las complicaciones que esto podría acarrear a la categoría.
Pese a sus críticas y su análisis, Binotto consideró que es importante este cambio: "Eso es ciertamente una gran cosa, es importante y vital que la Fórmula 1 sea una competencia sostenible. La Fórmula 1 siempre ha sido una plataforma para la innovación, desde temas de confiabilidad, tecnología y rendimiento", dijo Binotto.
Por una parte, descartó que la categoría tomará un rumbo con la electricidad (La FIA ya cuenta con un campeonato eléctrico con la Fórmula E) para el futuro con esta intención de un proyecto sustentable: "La propulsión totalmente eléctrica no es la única solución. Creemos que existen otras soluciones, como la hibridación con combustibles totalmente sostenibles".
El problema principal para Binotto es sobre la poca información de las nuevas fórmulas: "Tendremos que aprender mucho sobre una nueva generación de combustibles que no son muy conocidos en el automovilismo. De hecho en 2022 introduciremos el combustible E10 con un 10% de etanol. sin embargo, en los próximos cinco años se obtendrá un paso importante con una sustancia tendrá mucho más porcentaje en la fórmula".
"Es divertido porque es un desafío. Es una curva de aprendizaje, pero es innovación. El desafío es obtener el mejor rendimiento posible de un producto y una fórmula sostenible. La dificultad es querer ser el mejor" dijo Binotto, quién ha podido armar un regreso importante para Ferrari en 2021 después de un par de campañas complicadas.