Después de la confirmación de la salida de Valtteri Bottas de Mercedes abrió la expectativa para que George Russell, piloto británico de Williams, se convirtiera en co-equipero de Lewis Hamilton en el combinado alemán. Esto también ya se anunció cómo un hecho para 2022 y la escudería alemana, así cómo el siete veces campeón le dieron la bienvenida al conductor de 23 años.
A través de sus redes sociales, posterior a su despedida al piloto finlandés, Hamilton dijo: "Quiero tomar un momento para dar la bienvenida a George al equipo, quien se ganó su lugar de forma correcta con trabajo duro. Estoy esperando poder verlo crecer cómo piloto con este gran equipo y trabajar juntos para alzar a Mercedes. Nos vemos el próximo año", detalló el británico.
I want to take a moment to welcome @GeorgeRussell63 to the team. Through hard work he has rightly earned his spot. I look forward to seeing him grow as a driver with this great team and working with him to raise @MercedesAMGF1 higher. See you next year🙏🏾 pic.twitter.com/CRsgrilmUd
— Lewis Hamilton (@LewisHamilton) September 7, 2021
En Países Bajos, dónde se especuló lo inevitable del anuncio, Hamilton dijo: "George es un piloto increíblemente talentoso. El fin de semana en Spa tuvo una espectacular vuelta de clasificación. Es un piloto humilde y el hecho de ser británico le podrá ayudar. Es uno de los pilotos del futuro en la categoría. Estoy seguro de que seguirá creciendo".
Sobre su adaptación a Mercedes, Hamilton dijo que quizá sea más fácil por su recorrido: "Cuando empiezas algo nuevo siempre necesitas tiempo para adaptarte, incluso cuando tienes un nuevo ingeniero o un mecánico. George ya ha podido estar en el circuito con nosotros y ha hecho una gran carrera con el equipo. Ha visto el entorno en el que Valtteri y yo hemos trabajado en el pasado"