El finlandes Valtteri Bottas de la escudería Mercedes se mostró dispuesto a acatar órdenes de equipo y ayudar a su compañero Lewis Hamilton en el Gran Premio de Rusia que se disputa este fin de semana en Sochi, donde en 2018 se vio obligado a renunciar a la victoria en beneficio del británico.
"Cada carrera es siempre diferente. Puede haber ocasiones en las que tengamos que jugar en equipo. Tal y como está la situación, sí, lo haría (renunciar a ganar en beneficio de su compañero), porque estamos aquí como equipo y realmente necesitamos asegurarnos de que ganemos los dos títulos, no solo de constructores, sino también de pilotos", explicó el finlandés.
En la rueda de prensa que ofreció en la víspera del GP de Rusia, Bottas, que se unirá a Alfa Romeo en 2022 y será reemplazado en Mercedes por George Russell, recordó lo sucedido en 2018, aunque entonces él tenía otras aspiraciones: "En ese momento, sí, fue doloroso. Y para mí, fue difícil de aceptar. Pero obviamente hemos seguido adelante desde entonces, y también he crecido mucho desde entonces. Las cosas son un poco diferentes ahora", señaló el finlandés, que ganó dos veces en Sochi y entregó la victoria a Hamilton en 2018.
Rusia es dominada por Mercedes
El Gran Premio de Rusia supone una de las mejores pruebas para los germanos, ya que esta es la única prueba disputada en más de cinco ocasiones dominada por un solo equipo: Mercedes. Desde su regreso en 2014, las "Saetas Plateadas" han conquistado todos los podios hasta ahora.
De hecho, esta es una prueba donde la escudería alemana puede presumir paridad entre sus pilotos, ya que desde la llegada de Valtteri Bottas al equipo en 2017, tanto Lewis Hamilton cómo el finés han conseguido el primer lugar en la carrera disputada en Sochi. Sin embargo, en la historia el piloto británico es el máximo ganador con cuatro conquistas.