Además del gran aporte con el monoplaza y el ambiente con su co-equipero Max Verstappen, el piloto mexicano Sergio "Checo" Pérez significa un ingreso económico importante para Red Bull gracias a las marcas y empresas latinoamericanas que han apoyado al tapatío desde su incursión en las categorías aztecas de karting.
De acuerdo a un reporte presentado por la revista especializada en negocios Expansión, "Checo" atrae una inyección de entre 15 y 20 millones de dólares de acuerdo al Black Book de F1, lo que responde a la calidad del mexicano, ya que los resultados generan un mayor tiempo de exposición de las marcas.
La empresa que ha apoyado a Pérez desde su llegada al automovilismo es América Móvil, empresa del magnate mexicano Carlos Slim, quien lo firmó para la Escudería Telmex donde se convertiría en su embajador más importante desde 2002. Hoy en día, de hecho, Telcel, Marca Claro, Infinitum y A1 están tanto en el monoplaza como el casco del tapatío.
Además del consorcio del hombre más rico de México, marcas cómo José Cuervo, Kavak o Interprotección han trabajado en algún momento con "Checo", aunque quizá el patrocinador que más polémica ha generado es Pemex, quien retiró su patrocinio en 2019 tras el cambio de administración y al quedar cuentas pendientes, el tapatío sostiene una demanda de 2.8 millones de dólares con la empresa estatal.