Checo Pérez ya completó la primera mitad de la temporada de Fórmula 1 con Red Bull en donde marcha quinto en el campeonato y con espera de ser renovado para la próxima sesión del máximo serial del automovilismo.
El mexicano ha completado 11 carreras de las 23 del calendario, sumando 104 puntos, los cuales tienen a Red Bull en la segunda posición del campeonato de constructores, quedando atrás de su rival, Mercedes.
Hasta antes de Silverstone, Red Bull, tenía el mejor auto de la parrilla, pero tras un par de Grandes Premios que fueron desastrosos para Max Verstappen y Checo Pérez. Cortaron la racha de 5 victorias consecutivas en Mónaco y con esto perdieron el liderato de constructores.
Reportes indican que la renovación de Checo Pérez va en camino desde la evaluación del interior de Red Bull. Aunque hay críticos en su contra que mencionan que han quedado a deber, a pesar de ya ganar una carrera para la escudería austriaca.
"No necesito que alguien me diga qué he hecho bien y qué he hecho mal", dijo 'Checo' en conferencia de prensa antes del Gran Premio de Hungría. "Mi mayor presión soy yo mismo".
Se espera que para la segunda parte de la temporada, Checo Pérez, sea renovado por una temporada más con Red Bull.