Motor

Fernando Alonso se unió a críticas por GP Bélgica

La carrera en Spa Francorchamps duró dos vueltas y contó para campeonato

El piloto español Fernando Alonso de Alpine, doble campeón del mundo de Fórmula Uno, que fue undécimo en el ridículo y lluvioso Gran Premio de Bélgica, el duodécimo del Mundial, resuelto a dos vueltas por detrás del coche de seguridad, declaró este domingo en el circuito de Spa-Francorchamps que "fue correcto" detenerla " pero que le pareció "extraño que se dieran puntos", porque "no fue una carrera".

"Creo que fue la decisión correcta la de detener la carrera dadas las condiciones. Pero creo que es extraño que se hayan repartido puntos este fin de semana", indicó el doble campeón mundial asturiano este domingo en Spa. "No fue una carrera. Sólo fue una situación de bandera roja en la pista y solo condujimos vueltas detrás del coche seguridad, por lo que no fue una carrera", afirmó Alonso.

"Todos los involucrados hicieron todo lo posible, por lo que no es culpa de nadie, pero ha sido una pena lo sucedido", comentó el asturiano, que sigue en la décimo primera posición del Mundial, con 38 puntos en su temporada de regreso a la categoría reina del automovilismo con la escudería Alpine. 

"A pesar de todo esto, los espectadores estuvieron impresionantes durante todo el fin de semana y fue bueno verlos de regreso aquí sin que les importasen las condiciones climáticas", manifestó Alonso este domingo en Spa-Francorchamps, un circuito en el que ganó dos veces las Seis Horas de Spa en el Mundial de Resistencia, que se adjudicó con Toyota la Súper-temporada 2018-19.

Revive una de las mejores maniobras de Fernando Alonso en F1

Tags