Sergio "Checo" Pérez, piloto mexicano de la escudería Red Bull, pese a que sufrió un incidente en la vuelta de colocación del Gran Premio de Bélgica en Spa Francorchamps podrá largar desde el pit lane y participar en la décimo segunda prueba de la temporada gracias a los retrasos por cuestiones climatológicas en esta zona en la frontera franco-belga, luego de que su equipo lograra ponerlo a tono.
Los comisarios de la Federación Internacional del Automóvil atendieron el reclamo de Red Bull que pese a que ya se había disputado la vuelta de reconocimiento (contada cómo primera de la carrera) esta tuvo que suspenderse, por lo que en competencia no haría diferencia su ingreso desde los boxes.
Al respecto, Toto Wolff, titular de la escudería Mercedes, dijo que "no vería problema" en el regreso para el mexicano en las vísperas del arranque de la prueba de Spa Francorchamps donde Lewis Hamilton buscará mantener el primer lugar del campeonato de pilotos sobre el neerlandés Max Verstappen quién arrancará desde la pole position.
El mexicano marcha en la quinta posición del campeonato de pilotos con 105 unidades. Ahora buscará romper una racha de dos carreras sin poder sumar punto alguno y con dos jornadas donde la suerte tuvo injerencia en los resultados tanto en el Gran Premio de Silverstone, cómo en el Hungaroring, donde tuvo que salir en la primera vuelta cómo producto del impacto de Valtteri Bottas en el arranque de la misma.