Sergio Pérez negó que Lewis Hamilton fuera responsable de su resultado en la clasificación del Gran Premio de Bélgica. Checo utilizó sus redes sociales para retractarse y quitar cualquier acusación contra el piloto de Mercedes, después de declarar ante la prensa que el británico lo había bloqueado al momento de intentar conseguir su vuelta rápida. El mexicano finalizó la Qualy en la séptima posición, mientras que su compañero, Max Verstappen, se quedó con la pole position.
Teníamos ritmo para pelear por mucho mejor Qualy. Nos equivocamos en nuestra estrategia, en un principio pensé que Hamilton me había bloqueado de más, pero no fue así, estaba en todo su derecho. Nos equivocamos nosotros, ¡mañana regresaremos!", escribió Checo en su cuenta de Instagram.
Anteriormente, el mexicano había criticado a Hamilton y asegurado que el piloto de Mercedes lo había perjudicado con una bloqueada antes de buscar su vuelta rápida, declaraciones que entregó ante los medios de comunicación una vez que terminó la tercera fase de la clasificación.
"No podía ver nada. Todos me dejaron pasar y él se quedó delante de mí y empecé mi última vuelta a un segundo de él. Teníamos ritmo para pelear mucho mejor en la Qualy. Estaba cerca de él y bloquea en la chicana. Teníamos para pelear por la pole. Nos vimos perjudicados con su bloqueada", comentó.
Finalmente, Pérez confió en entregar un buen resultado el día de la carrera, para lo cual tendrá que apostar por la paciencia: "Hay mucho en juego todavía y creo que con paciencia y con idea que mañana será importante mantener la paciencia que nos llegará a un lugar importante", concluyó.
Checo fue décimo en la edición del año pasado del Gran Premio de Bélgica, mientras que su mejor resultado en este circuito ocurrió en los años de 2015, 2016 y 2018, mismos en los que acabó en la quinta plaza.