Toto Wolff, director de la escudería Mercedes, habló en entrevista para Motorsport previo a la reanudación de la temporada 2021 en el Gran Premio de Bélgica donde habló sobre la rivalidad que sostienen con Red Bull, particularmente esta campaña, donde las "saetas plateadas" han tenido que venir de atrás para recuperar la cumbre de las dos competencias.
Sobre la presión que supone mantenerse en la cumbre, reveló que la contienda con los austriacos ha venido a cambiar el enfoque de la escudería alemana que busca su octavo campeonato consecutivo: "En realidad se ha relajado, porque todos estos años hemos tenido y mantenido una presión de que no se puede perder".
Así mismo, reveló que el chip de Mercedes no incluye una obligación por conquistar el título: "Las expectativas cambian. Es lo que hemos visto en otros equipos deportivos. Cuando las expectativas son tan altas que resulta, incluso en algunos momentos, inaceptable perder. Y creo que eso es lo que condicionamos. Nosotros más bien nos fijamos una expectativa realista y estamos disfrutando del viaje"
Por otro lado, habló sobre el legado que busca dejar no sólo cómo multicampeones, sino en la historia de la disciplina: "Queríamos crear un legado de ser el mejor equipo durante unos años y ahora lo hemos conseguido. Hemos ganado siete veces seguidas, algo que no se ha hecho en ninguna otra liga en cualquier deporte a nivel mundial".
Pese a ello, corroboró que aunque hay otro enfoque, el título sigue siendo la prioridad principal: "Con ese enfoque la facilidad entró en juego. Seguimos siendo muy ambiciosos y competitivos. Pero la angustia de perder ha perdido su fuerza. Todavía la odiamos, pero es menos perjudicial".