En entrevista con el medio especializado en el automovilismo estadounidense Racer, Michael Andretti, ex-piloto de Fórmula 1, hijo de la leyenda en el deporte motor y propietario actual de Andretti Autosport que tiene programas en Fórmula E (hasta 2021), Indy Car, Supercars algunos en solitario y otros en conjunción con otros equipos, confirmó que existe un interés en incorporarse a la categoría reina del deporte.
Según trascendió hay un interés en hacer una inversión, no necesariamente con un nuevo equipo, sino en una escudería ya existente cómo Alfa Romeo, Williams Grand Prix o Haas F1, este último cómo la posibilidad más amplia debido al capital estadounidense que existe en el equipo de Michael Schumacher y Nikita Mazepin.
De acuerdo al "Pacto de la Concordia" firmado el año pasado por las 10 escuderías que comprenden la Fórmula 1, la base mínima de inversión para poseer un equipo de la categoría asciende a 200 millones de dólares, por lo que ingresar vía un equipo existente supone una menor inversión a la creación de un conjunto.
Mario Andretti, fundador del equipo, corrió en dos etapas con Fórmula 1: 1968 y 1972 en la primera etapa, así cómo 1974-1982 en su último periodo. El estadounidense corrió para las escuderías de Lotus, March, Ferrari, Parnelli, Alfa Romeo y Williams donde consiguió 12 victorias, 19 podios y 18 poles a lo largo de su carrera.