El piloto mexicano de Red Bull Sergio "Checo" Pérez está a seis días de arrancar la segunda mitad del mundial de la Fórmula 1 el próximo 28 de agosto en el Gran Premio de Bélgica. Cabe señalar que para el tapatío esta parte del campeonato le ha significado, a lo largo de su carrera cómo su parte exitosa, ya que es en esta parte del calendario donde recupera una mayor cantidad de unidades.
La última campaña es el mejor ejemplo de dicha estadística, ya que Checo recuperó 91 de los 125 que conquistó a lo largo del año, incluyendo su primera victoria al Gran Premio de Sakhir en la penúltima fecha de la campaña donde acabó en la cuarta posición, su mejor hasta ahora.
De hecho, sólo en dos ocasiones en 10 campañas no se cumplió este fenómeno: 2011 y 2012, sus primeras dos campañas con la escudería Sauber. En su primera temporada, si bien logró carreras dentro del Top 10 en un número mayor de pruebas (Singapur, Japón y la India), recolectó más unidades gracias a su séptimo y noveno lugar en España y Gran Bretaña.
Una temporada más tarde, su segunda mitad fue complicada con apenas dos carreras con unidades, aunque incluyendo su segundo podio en el Gran Premio de Italia, así como un décimo lugar en Singapur, mientras que en la primera mitad logró cinco pruebas en la zona de puntos gracias a su segundo espacio en Malasia y un tercer espacio en Canadá.
Desde el 2016, sin embargo, Checo ha tenido un dominio de su segunda mitad, con apenas seis carreras sin poder recolectar puntos, incluyendo tres retiros, así cómo dos podios tras el Gran Premio de Bélgica, ambos el año pasado en Turquía y la ya mencionada victoria en Bahréin.