Motor

Helmut Marko reveló cómo llegó Max Verstappen a Red Bull

El neerlandés disputará el Gran Premio de Bélgica con nueve puntos por debajo de Lewis Hamilton

Max Verstappen hizo historia en la Fórmula 1 desde su llegada, al ser el piloto más joven en la historia con 17 años y 166 días en subirse a un monoplaza de la categoría reina del automovilismo con Toro Rosso (ahora Alpha Tauri). En entrevista con ServusTV, Helmut Marko, asesor especial del equipo austriaco, habló sobre la llegada del neerlandés con los astados.

En primer lugar destacó sus cualidades desde Fórmula 3, dónde su dominio era abrumador: "Creo que condujo un promedio de dos segundos más rápido que todos los demás. Estaba siempre claro que se trataba de un talento extraordinario", reafirmó Marko, quién ha sido uno de los grandes mentores del piloto de Países Bajos.

Así mismo, corroboró que ese estilo de conducción característico del neerlandés ya daba sus muestras desde las categorías preparatorias: "Creo que condujo un promedio de dos segundos más rápido que el resto de pilotos en la competencia. Siempre estuvo claro que era un talento extraordinario", dijo Helmut Marko.

Ya en la escudería satélite de Red Bull disputó desde 2015 el Gran Premio de Australia, primera fecha de aquella temporada y que un año más tarde suplió a Daniil Kvyat e intercambiaron lugares lo que lo llevó a no soltar el volante austriaco desde entonces y dónde busca finalmente conseguir su primera corona dentro de la categoría.

Revive una de las victorias en 2021 de Max Verstappen

Tags