Motor

Mercedes se retirará de esta categoría de automovilismo

Pese a que apenas en su segunda temporada se alzaron con el título para reafirmar su dominio cómo el mejor motor dentro de los mundiales de la Federación Internacional del Automóvil (FIA), Mercedes ya confirmó que se bajará del serial eléctrico (Fórmula E) uniéndose a las también alemanas Audi y BMW.

La razón principal es para enfocar sus esfuerzos en la "categoría reina del automovilismo". De acuerdo al comunicado emitido por las saetas plateadas: "se buscará concentrar sus actividades de trabajo en el deporte motor cómo el laboratorio más rápido para desarrollar y probar tecnologías de rendimiento futuro sostenibles y escalables".

Así mismo, dejaron claro que uno de los objetivos principales para Mercedes es combatir los estragos del cambio climático y la sostenibilidad, desarrollando, además dentro del mercado, una línea completamente eléctrica para 2030 y que de acuerdo a Motorsport.com esta tendría una inversión de 40 mil millones de euros.

Mercedes buscará unirse a proyecto sostenible de F1

Después de dos campañas en el serial eléctrico dónde amarraron el título de constructores y de pilotos con Nyck de Vries al volante, las saetas germanas agradecieron el espacio dentro de Fórmula E: "En el deporte motor, la categoría ha sido un buen espacio para demostrar nuestra experiencia y establecer nuestra marca Mercedes EQ, pero pensaremos para el futuro un impulso de progreso tecnológico en F1".

Cabe recordar que si bien la Fórmula E es la primera categoría en buscar mitigar los impactos del cambio climático, la Fórmula 1 tiene un proyecto donde buscarán las cero emisiones de cualquier índole para 2030, siendo el proyecto y cambio más importante para el Mundial de 71 años.

Tags