Günther Steiner, titular de la escudería HAAS, se encuentra en una encrucijada, ya que en términos económicos, el equipo estadounidense tiene el riesgo de abandonar la categoría por una situación crítica, debido a los constantes accidentes de sus dos pilotos, ambos novatos, Nikita Mazepin y Michael Schumacher.
El alemán habló sobre los problemas constantes en este departamento: "Es una inversión importante sin razón alguna y el presupuesto tiene un tope y hay que ceñirse a él. Ahora mismo todavía tenemos margen de maniobra, pero podríamos estar en una posición en la que tendremos que buscar nuevas formas de sobrellevar esto, porque está comenzando a ser bastante frecuente, lo que nos podría complicar", dijo ante los problemas constantes de Mazepin y Schumacher.
Steiner fue muy enfático con el piloto germano, hijo del siete veces campeón de la categoría: "Mick (Schumacher) en las últimas carreras ha tenido unos cuántos. Sabes qué, si es un trompo o algo por el estilo, no pasa nada, eso ocurre, sobretodo cómo un piloto novato. Sin embargo, esos accidentes han sido muy fuertes".
Esta circunstancia podría agravarse por la situación deportiva, ya que de mantenerse el serial cómo está en el paro de verano, HAAS sería el equipo que menos recursos podría recibir, dado que se encuentran en el último lugar del campeonato de pilotos a falta de 12 carreras en 2021.