Alex Albon, piloto de pruebas en la escudería austriaca Red Bull, habló sobre su presente como el asiento reserva para Max Verstappen y el mexicano Sergio "Checo" Pérez y sobre las expectativas que tiene para el próximo año con un objetivo claro: hacer su regreso a la Fórmula 1 y que ello podría llevar a su despedida del equipo cuatro veces campeón.
"No se puede mentir y decir que es fácil. Este año es igual de duro, si no más, porque vamos a los circuitos sin competir. Quieres estar ahí, conduciendo. Todos somos competidores natos y queremos estar allí afuera, así que por ese lado es complicado, pero hay que buscar las oportunidades el año que viene", dijo el británico-tailandés para la página oficial de Fórmula 1.
Aunque el objetivo es claro, entiende su situación como piloto veterano: "En términos de edad no me considero viejo. Pero la F1 se mueve rápido. Después de un año sin correr se vuelve complicado. Un año afuera es lo máximo que se puede estar: Esteban Ocon lo hizo, Fernando Alonso son ejemplo de ello", dijo Albon.
Por otro lado, la situación contractual de Red Bull únicamente tiene a Max Verstappen asegurado para 2022 y si bien ha trascendido la posibilidad de una renovación para el piloto mexicano Checo Pérez, hasta el momento no se ha confirmado por ninguna de las partes, sería complicado un regreso de Albon al segundo asiento austriaco para la siguiente campaña.