Sergio "Checo" Pérez nunca ha ocultado su pasión por las Águilas del América. Incluso el conjunto azulcrema ha felicitado especialmente en sus éxitos, así como invitado al piloto mexicano al Estadio Azteca previo al GP de la Ciudad de México o en temporada baja de la categoría reina del automovilismo. Sin embargo, no es el único vínculo del tapatío con el equipo capitalino, ya que supuso una oportunidad profesional.
Previo al Gran Premio de Francia, el piloto habló sobre su posible cambio de carrera: "Me veía jugando en el América, pero pesaba que no tendría la oportunidad de estar en la Fórmula 1. No hay niño que no sienta que es el mejor futbolista del mundo y llegué a pensar que tendría buen futuro, pero rápido me di cuenta de qué no", reveló "Checo".
Así mismo, dijo que en caso de que su carrera como atleta profesional no hubiese florecido, hubiera sido abogado o banquero, ya que estas profesiones tienen "adrenalina" que según sus palabras: le gusta "día con día". De momento, el piloto de Red Bull marcha tercero en el campeonato de pilotos y su escudería marcha con control del campeonato de constructores.
De cara a la carrera gala, Sergio "Checo" Pérez está en uno de sus mejores momentos en Fórmula 1. Tras pedir cinco carreras de adaptación, consiguió su primera victoria con Red Bull en el Gran Premio de Azerbaiyán, sexta prueba del calendario 2021 de la categoría reina del automovilismo. Ahora buscará lograr por primera vez en su carrera conectar dos podios consecutivos.