A partir de mañana, las 10 escuderías de la Fórmula 1 comenzarán la presentación de sus monoplazas para la temporada 2021 que comenzará el 26 de marzo en el Gran Premio de Bahrein. El primer combinado que presentará, tanto a su nuevo equipo y los diseños será McLaren que mostrará mañana su automóvil.
Aunado a la escuderia británica, Alpha Tauri harán su ceremonia de presentación el 19 de febrero, mientras que Alfa Romeo hará lo propio el 22 de febrero. Ferrari, por otro lado, dividirá en dos fechas sus eventos respectivos, presentando a los pilotos el próximo 26 de febrero, pero revelarán su vehículo hasta el 10 de marzo. Ya en el mes del arranque de la competición Mercedes será el primer estreno del mes, enseñando el monoplaza de los heptacampeones el 2. Tres días más tarde, Williams mostrará su desarrollo 2021.
De momento, la renovada Aston Martin, Red Bull de Checo Pérez, Alpine con Fernando Alonso al volante y Haas aún no tienen fechas definidas para sus respectivas ceremonias.
Nuevos motores llegarán en 2022
La Comisión para el Mundial de Fórmula Uno ha acordado la congelación del desarrollo de las unidades de potencia de los monoplazas a partir de 2022. "En un avance significativo para el deporte que refleja la unidad y el espíritu de colaboración entre la FIA, la Fórmula 1 y los equipos", y en la reunión "se llevó a cabo una votación sobre la congelación del desarrollo de las unidades de potencia", explica la F1.
"La propuesta fue aprobada por unanimidad por todos los equipos y fabricantes de unidades de potencia. Por lo tanto, el desarrollo de motores desarrollo de motores se congelará a partir de 2022", agrega. Asimismo, señala que "se ha creado un grupo de trabajo de alto nivel que incluye a los actuales y potenciales fabricantes de unidades de potencia y proveedores de combustible".
"La definición de los objetivos de la próxima generación de coches y unidades de potencia de la F1 es de la máxima importancia para la FIA y la Fórmula 1, y junto con los equipos y los fabricantes de unidades de potencia, hay una gran coincidencia en los objetivos generales. "En particular la necesidad de reducir los costes y alcanzar la neutralidad de carbono", explica.