Andreas Siedl, titular de la parte deportiva de la escudería McLaren, habló sobre la polémica en torno al motor de Lewis Hamilton y Mercedes, criticado por Red Bull de cara al Gran Premio de Abu Dhabi donde el 44 tuvo un mejor fin de semana, aunque la estrategia decantó en el cetro de Max Verstappen durante 2021.
"Cuando observamos los datos y nos comparamos con los de otros equipos no creo que hayamos podido encontrar un motor picante o algo parecido", dijo Siedl sobre una posible maniobra ilegal para el Mercedes, que dominó tres de las últimas cuatro carreras de la campaña de Fórmula 1.
Reforzó que es natural que un monoplaza sin desgaste tendrá una mejor actuación: "Siempre que un equipo instala un motor nuevo tiene mejor rendimiento que uno ya utilizado. Hay diferencias en términos de potencia, por el desgaste natural que tienen los motores. Eso salva décimas para el equipo sin usar".
Sobre la estrategia en conjunto con los campeones de constructores, destacó que parte del trabajo se enfoco en poder administrar el desgaste a lo largo de las 22 carreras: "Siendo honesto, se estableció un plan con los Mercedes al inicio de la campaña sobre la dosificación de los motores".