Max Verstappen habló de seguir en Red Bull por 15 años más y el equipo ya trabaja para convertir esa idea en una realidad. La escudería austriaca tendría en su agenda una renovación de contrato con su flamante campeón mundial, esto de acuerdo con su asesor, Helmut Marko, quien de igual manera, rechazó cualquier temor de una oferta de Mercedes e incluso comparó al piloto holandés con una de las grandes leyendas de la Fórmula 1.
"Ya veremos. Discutiremos y quizás lleguemos a un acuerdo para una extensión de contrato. Es el piloto más rápido, más consistente y más agresivo que hemos tenido nunca. Estos dos pilotos (Verstappen y Senna) son comparables en términos de su mentalidad, su personalidad y su agresividad. Tenemos la suerte de tener a alguien así", declaró Marko en entrevista para Formel1.de.
Sobre cualquier interés de Mercedes, el ganador de las 24 Horas de Le Mans simplemente respondió: "No existe tal peligro. Demasiadas cosas fueron destruidas después de lo de Silverstone", expresó.
Max Verstappen: Aquí puedo ser yo
Por su parte, el nuevo campeón de la Fórmula 1 reiteró su deseo de permanecer en Red Bull, no solo por los resultados positivos, sino por la capacidad del equipo de permitirle sentirse feliz en un ambiente tan complejo y tenso como el automovilismo.
"Creo que lo escucharon en mi radio también, después de la última vuelta, preguntando si podía quedarme por otros 10 o 15 años. Estoy muy feliz donde estoy. Aquí también puedo ser yo mismo, y eso creo que también es muy importante. Y no se trata solo de pura F1: podemos divertirnos y reírnos mucho juntos. Creo que eso también es importante. Porque no se trata solo de rendimiento, también necesitas disfrutar de lo que estás haciendo", explicó en la gala de la FIA.