El piloto mexicano Sergio 'Checo' Pérez selló con broche de oro su primera temporada en Red Bull al concluir en el cuarto lugar y ser decisivo en la defensa que le dio su primer título a su compañero Max Verstappen. El 2021 quedará en la memoria de los aficionados mexicanos de la Fórmula 1 por la gran actuación del tapatío con la escudería austriaca.
Ya casi se cumple una semana de que el neerlandés Verstappen alzó el trofeo del Gran Premio de Abu Dhabi y con esto su primer campeonato con Red Bull. Parte de este mérito, fue gracias a su coequipero 'Checo' Pérez que en más de una ocasión lo defendió en los circuitos y fue vital para algunos puntos durante la temporada, sobre todo en la última carrera.
Por eso, de acuerdo con el portal Velocidad al Límite, el asesor de Red Bull Helmut Marko informó que el piloto mexicano de 31 años tendrá un premio por la gran ayuda que brindó a Verstappen. "Marko reveló que Checo Pérez recibirá una bonificación económica por ser factor decisivo para el campeonato de F1", publicó la página.
Jo Ramírez, por su parte, excoordinador de McLaren incluso comentó que el compañerismo de Pérez con Verstappen hasta podría ser justificante de que permanezca más tiempo en la escudería austriaca: "Checo es muy bueno para rebasar y muy bueno para no dejarse pasar... como él [Verstappen] lo dijo después: 'Checo es una leyenda'. Por lo menos, Sergio se ganó uno o dos años más con Red Bull", declaró hace unos días su compatriota.
El piloto tapatío acabó en cuarto lugar del campeonato con 190 puntos, solo por debajo del neerlandés, Lewis Hamilton (387.5) y Valtteri Bottas (226), subiendo a cinco podios durante la temporada.