Motor

El regalo a Nikita Mazepin que lo mantiene como el chico mimado de la Fórmula 1

El ruso no ha tenido una temporada de ensueño con Haas, pero mantiene el apoyo más importante de todos para poder seguir en busca de su sueño.

Nikita Mazepin no pierde el apoyo de su padre en su sueño de competir en la Fórmula 1. El ruso no ha sobresalido mucho en la temporada de 2021, en realidad, se ha hablado más de la polémica por tocar a una chica antes del inicio de la campaña y sus roces con Mick Schumacher que de sus habilidades al volante. Sin embargo, mantiene el respaldo de su papá, quien le dio el obsequio perfecto para competir a un nivel más alto en la parrilla.

Dmitry Mazepin le regaló un chasis a Nikita, esto debido a que en Haas solo contaban con uno nuevo y uno más viejo, esté último quedó en manos del piloto ruso, por un acuerdo previo dentro de la escudería. Sin embargo, más adelante comenzaron a intercambiar el chasis y al ver los resultados, el empresario decidió poner su propio dinero para construir uno nuevo que fuera solo para su hijo. 

"Fue en mayo cuando acordamos dentro del equipo hacer un intercambio de chasis para darle a nuestros pilotos la oportunidad de compararse. Nikita tuvo un buen fin de semana con ese chasis nuevo y Mick un accidente. A raíz de ello, tomamos la decisión de construir un nuevo chasis. Pagué esa construcción con mi propio dinero, porque que los pilotos deben estar en igualdad de condiciones", explicó Dmitry en entrevista para MatchTV.
 
Sin embargo, Mazepin sufrió un accidente en el Gran Premio de Qatar, mismo que dejó inservible su nuevo chasis. Por su parte, Nikita expresó en entrevista para Formule 1 que no siempre fue rico y que no tiene interés en ser falso frente a la prensa para ganarse la simpatia de los aficionados.

"Lo que muy poca gente sabe es que cuando nací, todavía pertenecía a una familia pobre. Y mi padre proviene de una familia aún más pobre. Su madre siempre tenía que ahorrar dos años para comprarle un regalo de cumpleaños.

También tengo muy poco interés en ser falso. Ya sabes lo que dicen: sé tú mismo, todos los demás ya están ocupados. No me dejo llevar por las opiniones de los demás. Estoy aquí en la Fórmula 1 porque me lo merezco y me iré cuando pierda la pasión por el deporte", declaró.

Tags