El Gran Premio de México es sin duda uno de los eventos deportivos para el país, ya que representa una gran vitrina para el turismo internacional y la derrama económica que representa albergar este evento en la CDMX será el inicio de la reactivación turística en el país, mismos que se había paralizado por la pandemia de Covid-19.
Es importante mencionar que el Autódromo Hermanos Rodríguez que albergará el GP de México 2021, el año pasado se convirtió en un hospital móvil para tratar los contagios de coronavirus, ya que las instituciones de salud no se daban abasto para atender a todos los enfermos y por esta razón, no fue tomada en cuanta para la Temporada 2020.
Sin embargo, la actividad del máximo circuito del automovilismo regresa a tierra azteca y la fiesta comenzó este día con el Red Bull Show Run, donde Sergio 'Checo' Pérez se llevó las palmas de los aficionados al correr su monoplaza en las calles de Reformas y en el banderazo de salida, apareció el Secretario de Turismo, Miguel Torruco, para hablar de la probable derrama económica que dejará este magno evento.
La derrama económica del GP de México
El dirigente del sector turístico en México reveló que para el evento de Red Bull y Checo Pérez se dieron cita cerca de 100 mil personas, lo que representó una ocupación hotelera que llega al ingreso de 9.2 millones de dólares y este fin de semana se espera un flujo cercano a 188 mil turistas, de los cuales 42 mil son extranjeros. Además esperan que entre viernes y domingo 300 mil personas se den cita en el Autódromo Hermanos Rodríguez.
"En resumen, la derrama económica de la edición 2021 del Gran Premio de México sería de 700.2 millones de dólares, y es el banderazo de gran futuro turístico", explicó el Secretario.
Cabe señalar que en esta ocasión este evento se financió netamente con inversión privada, ya que el Gobierno de Andrés Manuel López Obrador, retiró el apoyo público para la realización del mismo.