Cancún quiere formar parte de la fiesta de la Fórmula 1 y tendría dos ambiciosos proyectos a la vista para conseguir un cupo en la máxima categoría del automovilismo. De acuerdo con información de ESPN, dos grupos empresariales avanzan en sus intenciones de llevar la F1 a la ciudad de gran atractivo turístico en el futuro, incluso, uno de ellos ya envío una carta a la FIA.
Mario Esteban González dio a conocer en conferencia de prensa que se planea construir un autódromo en la zona de Parque Aventura, mismo que contaría con una inversión de 3 mil 700 millones de dólares y buscaría tener una capacidad para hasta 130 mil asistentes. Asimismo, el arquitecto mostró la carta que él y sus socios enviaron a la Federación Internacional del Automóvil con el deseo de ser considerados para convertirse en sede de un gran premio en un futuro.
Sin embargo, de acuerdo con ESPN, el proyecto de González no ha completado los trámites para recibir los permisos de construcción y además, no cuentan con un estudio que mida el impacto ambiental.
Padre de Checo Pérez involucrado en el otro proyecto de Cancún
Asimismo, existe un segundo plan para construir un autódromo, mismo en el que estaría involucrado Antonio Pérez, papá del Sergio Pérez, actual piloto mexicano de Fórmula 1 con la escudería Red Bull. ESPN consultó el documento referente al proyecto, "Cancún 2050", un ambicioso plan en las cercanías del aeropuerto y que contaría con el apoyo de Fonatur.
"Dentro de la zona de desarrollo de Cancún 2050 se prevé la inclusión del proyecto denominado Terminal Cancún Aeropuerto, un macroproyecto de vivienda y entretenimiento y el desarrollo de un proyecto del Autódromo de Cancún, Centro de Convenciones, Exhibiciones, Conciertos y los usos de carácter social asociados al mismo", se puede leer en el documento.