Sergio Checo Pérez finalizó cuarto en el Gran Premio de Qatar. Segunda carrera seguida a la que el piloto mexicano deja ir el podio, tras haber dejado buenas sensaciones en la pista.
Y es que el piloto mexicano de Red Bull sugirió directamente a su equipo las decisiones tomadas durante la carrera, las cuales provocaron que no pudiera regresar al podio, en donde se quedó a tres segundos de Fernando Alonso por la tercera posición.
Es por eso que el mexicano no tuvo en reparo en reconocer que su ingeniero, Hugh Bird, se equivocó en meterlo a los pies en la vuelta 42, cuando este se encontraba en tercer lugar y con esto bajar a la séptima posición.
En la radio Hugh Bird le comentó a Sergio que el piloto español de Alpine tuvo a su favor el virtual safety car que se mostró en las últimas vueltas, esto debido al auto que de Latifi quedó con daños en la pista.
En la radio Checo cuestionó la carrera.
"A Fernando Alonso lo salvó el (VSC)", mencionó el ingeniero británico.
Esto no dejó para nada tranquilo a Checo Pérez, quien le señaló directamente la mala estrategia que tuvo este domingo.
"No, creo que nos equivocamos hoy [con la estrategia], amigo". Le dijo Sergio Pérez en la radio al finalizar la carrera.
A pesar de terminar en cuarto lugar a Sergio Pérez le benefició el cuarto puesto, ya que Valtteri Bottas no pudo terminar la carrera. Esto debido a que usó demasiado su primer juego de neumáticos, lo cual lo hizo pinchar y sufrir daños su auto.
Ahora con esto el mexicano se encuentra a 13 puntos a falta de dos carreras para poder terminar en el tercer puesto del campeonato de pilotos.
Mientras que Red Bull se quedó a 5 puntos de Mercedes en la lucha por el campeonato de constructores en la Fórmula 1.