Se acerca el Gran Premio de México que será el próximo 7 de noviembre en el Autódromo Hermanos Rodríguez, en donde el piloto mexicano de Red Bull, Checo Pérez, comienza a tomar ritmo con su auto RB16B.
Sergio Pérez está teniendo el mejor ritmo con su auto en esta temporada, en donde ha logrado cuatro podios, incluso ya un triunfo en esta actual temporada de la Fórmula 1 en Bakú.
Las claves y retos de Sergio Pérez en el GP de México.
Es por eso que Checo Pérez tiene atributos para poder soñar en subirse al podio de triunfadores por primera vez en su carrera en el Gran Premio de México.
Una de estas es que ya encontró el ritmo de su automóvil en donde en las últimas cuatro carreras ha encontrado el ritmo de carrera, incluso con dos podios consecutivos en Turquía y en el último GP de Austin, Texas.
La mejor posición de Checo en su carrera local ha sido un séptimo lugar, pero ahora llega con un auto con posibilidades de incluso ganar la carrera si las condiciones lo permiten.
Otra clave es que ya empezó a mejorar en su "talón de Aquiles" en esta temporada, la clasificación. En Austin lideró dos prácticas consecutivas y finalmente en la qualy terminó tercero, resultado que fue vital par subirse al podio.
Ahora el mexicano tendrá que adaptarse a las condiciones de altura de la CDMX. Si hace una buena clasificación será clave para poderse subir al podio frente a su afición.
Ahora los retos que tendrá que enfrentar en esta carrera es intentar rebasar o acercarse en el campeonato de pilotos a Valterri Bottas que marcha en la tercera posición. Objetivo del mexicano para esta temporada, además de alejarse de Lando Norris y poner a raya al joven sensación de McLaren.
Sus ventajas de cara a este Gran Premio a diferencia de los pasados, es que llega con mas confianza, el mejor auto en toda su carrera, dos podios consecutivos y bastante maduro.
Además el apoyo del público será clave ahora con la iniciativa de los organizadores del Gran Premio de México de ir con la "Banda Verde". Llevando una playera de color verde para demostrar el apoyo a Checo y de paso demostrar que la afición mexicana es la mejor en la Fórmula 1.