Motor

Red Bull prefirió el podio de Checo Pérez que el punto extra por vuelta rápida

La escudería reconoce que haber arriesgado por buscar la vuelta rápida les hubiera podido costar que el mexicano quedara fuera del podio

El Gran Premio de Estados Unidos de Fórmula 1 estuvo cargado de grandes emociones, en especial para el piloto mexicano, Sergio "Checo" Pérez, quién batalló bastante en la cuestión física para poder meterse al podio de ganadores y la tensión aumento más cuando el equipo y "Checo" tenían la posibilidad de buscar arrebatarle a Lewis Hamilton el punto extra por la vuelta rápida, fue ahí cuando la escudería de el Toro tuvo que tomar una importante decisión; mandar a Checo a pits para cambiar llantas y tener mejores condiciones de buscar esa vuelta rápida o continuar para no perder tiempo, lo cuál hubiera puesto en riesgo su tercer lugar cediendo terreno a su perseguidor Charles Leclerc de Ferrari.

"Habría sido brutal meter a Checo en boxes y sacarlo del podio... Leclerc estaba obviamente demasiado cerca por detrás. En la posición colectiva del equipo era mejor que Checo se llevara los puntos y eso es lo que hicimos", dijo Christian Horner, Jefe del equipo Red Bull, cuando fue preguntado por Motorsport.com en conferencia de prensa.

"Checo" con esto logra su segundo podio consecutivo y cuarto en la actual temporada, con lo cual cada vez se gana más la confianza del equipo, "Por la forma en que gestionó la carrera, se puede ver que su confianza está creciendo... Es la segunda carrera consecutiva en la que sube al podio. Se acerca a su carrera de casa. Está encontrando su forma, que es crucial para nosotros en este momento del año".

Tags