Motor

Valtteri Bottas criticó su cambio de motor en GP Estados Unidos

El finlandés saldrá esta temporada de la categoría con rumbo a Alfa Romeo

Valtteri Bottas, piloto finés de Mercedes, quien entró como el más reciente ganador al Gran Premio de Estados Unidos no pudo sostener el ritmo dada la decisión del equipo de realizar el cambio en el motor, lo que lo dejó en una posición compleja al salir desde el pit lane, con la necesidad de remontar posiciones en condiciones extremas. Al final se cumplió el objetivo tras acabar en la séptima posición, aunque lejos de los líderes de la prueba.

"Tuve una carrera relativamente sin problemas para mí. Se hizo el mejor esfuerzo, pero no fue fácil abrirnos camino en el campo. Era algo muy complicado para mejorar. Las condiciones de la pista y la temperatura, sabemos que sería así" dijo Bottas ante las modificaciones en el Circuito de las Américas.

El principal problema para Bottas se dio en la zona media donde se complicó un rebase a Yuki Tsunoda: "En la primera parte de la carrera nos quedamos detrás de un Alpha Tauri, lo que nos costó muchísimo tiempo de la prueba. Tan pronto como estuve detrás de un monoplaza más lento, la diferencia de velocidad no fue nada fácil para hacer el rebase de manera fácil".

Ante la prueba que no sufrió ningún percance, también se limitaron las posibilidades de rebase: "No hubo fases de safety car, ni ninguna situación que podríamos haber aprovechado en su momento. En vista de la penalización y el lugar de salida, no estoy tan seguro de qué más pudimos haber hecho".

Por otro lado, el ingeniero de Mercedes, Andrew Shovlin destacó la labor del finlandés: "Hoy tuvimos un día frustrante, pero no fuimos lo suficientemente fuertes en Austin. La victoria estuvo a millas de distancia, no fuimos buenos en la clasificación del sábado o la primera parte de la carrera, cuando usamos neumáticos medios. Sumado a la penalización no se pudo pelear en la zona delantera".

Tags