El asesor deportivo de la escudería Red Bull, ha destacado la gran actuación que tuvo el piloto mexicano, Sergio "Checo" Pérez en el Gran Premio de Austin, donde logró quedarse con el tercer puesto de la carrera, pese a todas la complicaciones que se le presentaron, ya que Pérez sufrió mucho en el aspecto físico, incluso dijo que pensó que no podría terminar ya que no veía bien y sentía demasiado débiles sus manos y piernas.
“Checo fue lo suficientemente rápido. Estaba lo suficientemente por delante que forzamos a Hamilton con su parada en boxes a ir en la dirección que era mejor para nosotros” mencionó Helmut Marko.
Una de las principales complicaciones que tuvo Sergio Pérez en la carrera fue que desde el comienzo el sistema que le suministra agua para beber no funcionó por lo que tuvo que realizar toda la carrera con las altas temperaturas y sin poder hidratarse, pero todo el esfuerzo valió la pena y fue reconocido de gran manera por su equipo, incluso Helmut Marko bromeó sobre la situación, “Ahora puede beber todo lo que quiera”, dijo en entrevista para la cadena Sky Sports.
El asesor de la escudería de Toro, alabó el gran desempeño que están teniendo ambos volantes de Red Bull, tanto Max Verstappen como el mexicano, "Checo" Pérez, “Las últimas tres carreras fueron básicamente todos los circuitos de Mercedes y en lugar de llegar a México detrás, llegamos a México con una ventaja de 12 puntos (en la Copa del Mundo). México y Brasil deberían sernos aún mejor debido a la altura”