Motor

¿Qué pilotos serán penalizados en el GP de Austin?

El finlandés de Mercedes fue castigado por instalar un nuevo motor de combustión interna

Valtteri Bottas de Mercedes enfrentará su tercera penalización en las ultimas cuatro carreras en el Gran Premio de Estados Unidos, porque la escudería alemana decidió montar un nuevo motor de combustión interna en su monoplaza por lo que tendrá que perder posiciones en la parrilla después dela clasificación de mañana en el Circuito de Austin.

Cabe mencionar que esta es su tercera penalización extra en lo que va del Campeonato Mundial de la Formula 1, ya que en el Gran Premio de Monza recibió una amonestación extra y en el circuito de Sochi ocurrió lo mismo y tuvo que arrancar desde los pits, por lo que todo parece indicar que en esta ocasión tendrá la misma suerte.

Cabe mencionar que Toto Wolf, jefe de Mercedes explicó tras en GP de Turquía que sus monoplazas han alcanzado el máximo de su rendimiento en este campeonato, por lo que se han visto en la necesidad de cambiar sus unidades de potencia en varias oportunidades.

"Debido a que estos límites están siendo exprimidos, hemos visto ejemplos de, digamos, ruidos inusuales, dentro del motor de combustión que no se entienden completamente en esa fase todavía, y por lo tanto causaron algunos problemas en el pasado", señaló Wolf.

Vettel también fue penalizado en el GP de Austin 

Sebastian Vettel y Aston Martin comenzarán con una penalización luego de decidir un cambio de motor para el GP de Austin, donde buscarán hacer una buena calificación y colarse entre los primeros doce lugares en el mejor de los escenarios. Sin embargo, el día de hoy en las pruebas libres terminó en el decimocuarto puesto.

Por otro lado, el piloto de Williams, George Roussell, también decidió junto con su equipo cambiar su unidad de potencia de último minuto, esto tras quedar en la onceava posición en las pruebas de este viernes.

Cabe resaltar que la FIA emitió un comunicado este viernes, donde confirmó que tanto Vettel como Russell también llevan un nuevo turbocompresor y un MGU-H en sus motores para el GP de Estados Unidos.

Tags