Este fin de semana la Fórmula 1 regresa a America, con el Gran Premio de Estados Unidos que se corre ene el circuito de Austin , Texas y las condiciones del trazado han sido un tema que ha venido tomando más relevancia en estos días, pues presenta demasiados baches.
El piloto mexicano, Sergio "Checo" Pérez en conferencia de prensa ha sido de los que ha levantado la voz asegurando que los baches de la pista pueden ser un factor que afecte el desempeño de los pilotos, el mexicano ha hecho ya las pruebas del simulador para tratar de conocer a la perfección el recorrido que deberá hacer este fin de semana, "En el simulador nos hemos preparado básicamente para lo peor, así que estoy seguro de que sólo puede mejorar a partir de ahí, pero ya veremos".
A wild, wild virtual ride around the #USGP with @SChecoPerez on @Formula1Game 🇺🇸 @Citrix 🎮 #UnlockPotential pic.twitter.com/eZLJ59S3KX
— Oracle Red Bull Racing (@redbullracing) October 21, 2021
El cuanto a las condiciones de la pista el segundo volante de Red Bull, dijo lo siguiente, "Podemos ver que el coche de seguridad ya va rebotando... Por lo que recuerdo, fue realmente malo (en el pasado) porque dañó algunos coches durante la carrera, así que la suspensión está realmente al límite, así que tendremos que esperar y ver hasta que salgamos a la pista para ver lo malo que es".
"Realmente puede marcar la diferencia la forma en que conduces en los baches, especialmente en el sector uno, y puede determinar muchos de tus problemas de balance", agregó Pérez.
Finalmente el piloto mexicano dice estar entusiasmado por el apoyo que seguramente tendrá en territorio norteamericano, "Sí, está muy cerca (de México), hay muchos amigos en Austin, muchos mexicanos, así que definitivamente puedo experimentar mucho apoyo en esta carrera, así que estoy seguro de que habrá mucho apoyo para mí y para el equipo".