Polideportivo

Checo Pérez está preocupado por los monoplazas de la F1 para el 2022

El piloto de Red Bull ha probado los prototipos automotores de su escudería para la siguiente Temporada 2022.

Hace tiempo, la Formula 1 anunció un cambio en las reglas para el

Campeonato Mundial del 2022,

Sergio ‘Checo’ Pérez habló de estas nuevas reglas en la máxima categoría de automovilismo y aseguró que los nuevos vehículos que han sido testeados en simuladores, no son del todo malos, pero sin duda alguna será muy diferentes a lo que estaban acostumbrados. 

“Solo he conducido (el coche de 2022) un par de veces en el simulador, así que tenemos que esperar hasta que lo pongamos en pista y empezar desde ahí”, señaló. 

Asimismo, el piloto de Red Bull sabe que el cambio de reglas será una total revolución en la F1 y señaló que prototipos como RB16B ya no se volverán a ver en las pistas de los próximos campeonatos. 

“Pero obviamente es muy diferente en comparación con el reglamento actual. Creo que estos coches actuales no los volveremos a ver (de nuevo) en la historia de la Fórmula 1”, aseguró. 

Por otro lado, el tapatío aseguró que todo lo que se compara con sus actuales motores se sentirán ‘mal’, puesto que son los mejores que han desarrollado, pero espera que los nuevos vehículos sean cómodos para conducir. 

“Estos son los mejores coches que hemos conducido, o que cualquiera ha conducido en la historia, así que desafortunadamente todo se sentirá mal comparado con estos coches. Pero espero que sea agradable de conducir”, mencionó. 

Checo Pérez cree que los cambios eran necesarios

Asimismo, Checo Pérez señaló que estos cambios que se realizaron para el 2022 eran totalmente necesarios, donde influyen muchos factores como lo son los económicos, mismos que darán sus frutos al paso de las carreras. 

“Pero creo que la Fórmula 1 necesitaba el cambio por muchas razones, también financieras. Así que solo tenemos que esperar y ver lo que trae esta nueva normativa”, respondió. 

Por último, el conductor tapatío de Red Bull confesó que estas nuevas medidas solo abrirán la brecha entre las escuderías, porque las más chicas tardarán en adaptarse a las nuevas reglas un tiempo. 

“Creo que de cara al año que viene, el que lo haga bien lo hará bastante bien y tendrá una ventaja respecto a los demás. Los demás tardarán años en ponerse al día”, confesó. 

Tags