Sergio 'Checo' Pérez ha tenido una complicada adaptación al monoplaza RB16B de Red Bull, pero en el pasado Gran Premio de Turquía logró colarse al podio y dejó claro que su prioridad es mejorar su rendimiento en lo que resta del Campeonato Mundial de la Formula 1.
El piloto mexicano sostuvo una entrevista con Motorsport.com y ahí comentó que su objetivo es mejorar en lo individual y que eso indirectamente beneficiará a Max Verstappen, como lo fue en el Circuito de Estambul, donde defendió su poción ante Lewis Hamilton y eso le ayudó a su compañero de equipo.
"Bueno, obviamente la prioridad principal es sacar el máximo para mí. Y eso repercute directamente en el equipo y en cierto modo en Max (Verstappen). En la última carrera, por ejemplo, si Lewis (Hamilton) me hubiera adelantado, lo más probable es que su carrera hubiera sido muy diferente de lo que fue al final", explicó.
Asimismo, el tapatío también explicó que el desarrollo de un buen trabajo con su monoplaza se verá reflejado en el campeonato de pilotos que es liderado por el neerlandés y en el de constructores donde están a 36 puntos de Mercedes.
"Y eso es un buen punto para el campeonato de constructores y de pilotos. Así que creo que tengo que seguir haciéndolo lo mejor posible por mí mismo y eso repercutirá directamente en mi equipo y en Max, que también forma parte de él", comentó.
Checo Pérez asegura que ha tenido mala suerte en carreras pasadas
Por otro lado, Checo Pérez habló de los podios que perdió en Italia y Rusia, donde las malas definiciones y una penalización lo sacaron de los primeros lugares de cada carrera, dejando claro que su rendimiento ha sido bueno en las últimas pistas.
"Creo que en las dos últimas carreras antes de Turquía también estuve en el podio. Estuve en el podio en Monza, pero debido a la penalización me lo quitaron. Y lo mismo en Rusia, estaba en el podio, pero empezó a llover y nos equivocamos en las tres últimas vueltas", reconoció.
Para finalizar el piloto nacido en Guadalajara, dejo entrever que quizá el problema ha sido 'mala suerte', pero de cara a las 6 carreras restantes buscará dar lo mejor y que cierren de mejor manera en el GP de Abu Dabi.
"Así que creo que, en cierto modo, hemos tenido un poco de mala suerte, pero hemos mostrado un buen progreso. Y estoy bastante seguro de que podemos ser muy fuertes en las seis carreras restantes y terminar nuestra temporada en lo alto. Podemos estar realmente en la pelea y espero que lo terminemos bien", finalizó.