Manny Pacquiao se enfrentó durante su carrera como boxeador profesional a grandes pugilistas mexicanos, entre los que destaca Erick 'Terrible' Morales y Juan Manuel Márquez. No obstante, ¿Se imaginan si se hubiera enfrentado a Saúl Álvarez? Pues bueno, el empresario Carlos Slim estuvo cerca de que se llevara a cabo.
De acuerdo con información de Daily Mail, en el año 2011 el magnate mexicano le ofreció a 'Pac-Man' al rededor de 50 millones de dólares para medirse al Canelo Álvarez en el Estadio Azteca. La intención del hombre más rico de México era igualar lo hecho entre Julio César Chávez y Greg Haugen en 1993, cuando 132 mil espectadores fueron testigos del triunfo del 'César'.
¿Cómo fue surgiendo la posibilidad de una pelea entre Canelo y Pacquiao y por qué no se realizó?
En el 2011, el oriundo de Guadalajara, Jalisco, tenía en su cintura el campeonato super wélter del CMB, el cual consiguió frente a Matthew Hatton. Después realizó exitosamente tres defensas (Ryan Rhodes, Alfonso Gómez y Kermit Cintrón), por lo que un combate ante Manny comenzó a hacer ruido.
Cabe mencionar que ese título lo había dejado vacante Pacquiao luego de la victoria frente a Antonio Margarito; sin embargo, nunca volvió a pelear en peso super wélter. En ese año, el filipino se topó por tercera vez al 'Dinamita', logrando conservar el cetro de la OMB en las 147 libras.
'Pac-Man' empezó a combinar el deporte con la política, lo que fue alejando la posibilidad de enfrentar a Saúl Álvarez. Otro motivo por el que no se celebró fue porque antes del boxeador azteca estaba Floyd Mayweather Jr, misma que terminó por concretarse hasta el 2015. En el 2021, Manny Pacquiao decidió colgar los guantes luego de la derrota por decisión unánime frente al cubano, Yordenis Ugás (15-113, 116-112 y 116-112).