La boxeadora Jeannette Zacarías Zapata falleció la tarde del pasado 2 de septiembre en Montreal, Canadá, después de que pasara unos días en el hospital du Sacré-Cœur. La deportista cayó noqueada el sábado durante la pelea contra Marie Pier Houle que le provocó convulsionarse en el ring del Stadium IGA.
Lamentablemente, la joven pugilista perdió la batalla al ser puesta en coma por una inflamación en el cerebro y estuvo en observación médica. Sin embargo, su cuerpo no resistió más y murió en Canadá sin su familia, ya que esta no la pudo acompañar en aquel país al no tener un pasaporte para viajar.
Esta situación hizo eco en el medio deportivo y este viernes 3 de septiembre, el periodista David Faitelson compartió una declaración de Marie Pier, donde dejó entrever un pobre accionar del réferi de la pelea, quien se presume pudo hacer más por la boxeadora que perdió la vida.
"Subí mi intensidad y la golpeé. El último que le di, su protector bucal salió. Retrocedí un poco, pensando que el árbitro iba a hacer algo. No quería seguir golpeándola. Entonces sonó la campana", explicó.
Faitelson mandó fuerte mensaje contra el box
Asimismo, el especialista en deportes aprovechó sus redes sociales para mandar un fuerte mensaje contra el box e incluso puso en duda la calidad del mismo, ya que se le hace increíble que una joven de 18 años haya tenido que perder la vida por un mal cuidado de los procesos y del acompañamiento a los deportistas.
"La desgracia de Jeannette Zacarías es una muestra más del desorden, la corrupción y la brutalidad en la que se ha convertido el boxeo. Venía de 2 nocauts y tenía 3 derrotas en 5 peleas. ¿No hay un control, un seguimiento, un cuidado? Resultado:una niña de 18 años muerta", explicó.