Boxeo

Errol Spence podría haberse quedado ciego si peleaba con Manny Pacquiao

El filipino combatirá ante el cubano Yordenis Ugás el próximo sábado 21 de agosto

El próximo 21 de agosto, el multicampeón Manny Pacquiao subirá al cuadrilátero del T-Mobile Arena de Las Vegas, Nevada, dónde se enfrentará al cubano Yordenis Ugás, luego del retiro de Errol Spence, primer rival en el cartel para el filipino. La razón de su baja fue debido al examen médico previo al combate donde se descubrió un desprendimiento de retina en su ojo izquierdo, lo que incluso, podría llevarle a la ceguera en caso de pelear.

De acuerdo a la Comisión Atlética del Estado de Nevada, institución que entrega las licencias para boxear se percataron del hecho y el púgil tuvo que ser intervenido de emergencia en Dallas. Cabe señalar que de acuerdo al organismo, el estado ocular es una de las categorías más importantes en su reglamento: "se debe presentar un examen oftalmológico con dilatación administrado por un especialista autorizado. Esta prueba se debe realizar hasta 24 horas antes de la pelea y es válido por un año".

Este examen, sin embargo, no es obligatorio en todas las comisiones, por lo que cambiar la sede hubiera permitido el combate, aunque no se eligió esta opción por el riesgo que acarrea esta situación y por lo que la agencia encargada de la organización del evento buscó al cubano para suplantarlo en el regreso de "Pacman" a los cuadriláteros.

El célebre boxeador anunció en conferencia de prensa ya en Las Vegas que esta podría ser la última ocasión en que combata profesionalmente. Hasta el día de hoy, Pacquiao presume el título Wélter para la Asociación Mundial de Boxeo y es el único atleta con nueve títulos mundiales en ocho categorías distintas.

Tags