Óscar de la Hoya confirmó su regreso al boxeo en una pelea contra el brasileño Vitor Belfort, organizada para el próximo 11 de septiembre en el Staples Center de Los Ángeles. A los 48 años, el mexicano volverá al ring después de 13 años, cuando la última vez que peleó fue contra Manny Pacquiao en diciembre del 2008 y fue derrotado por el filipino.
Ahora, el medallista de oro en Barcelona 1992 se verá en una disputa real, no de exhibición, contra el nacido en Río de Janeiro y ex deportista de la UFC en peso pesado, semipesado y peso mediano, quien también regresa al cuadrilátero luego de no hacerlo desde mayo del 2018 contra Lyoto Machida.
"Esto no es un juego. No jugamos al boxeo. No jugamos UFC. No jugamos MMA. Literalmente dije: 'Mira, si vamos a hacer esto, hagámoslo de verdad'... No hagamos estas exposiciones, ya sabes, de las que estamos cansados '. Esta es la cosa real", dijo de la Hoya en la conferencia de prensa, "Me siento literalmente mejor que nunca. Y el hecho de que ambos estemos de acuerdo en que será una pelea real, será muy divertido". Esta será avalada por la Comisión Atlética del Estado de California.
"He hecho esto por 35 años y siempre lo he hecho por mi familia, por mis fans en todo el mundo. Al estar al ring, lo dejo todo ahí porque me encanta lo que hago. Pero finalmente lo estoy haciendo por mí", declaró el boxeador mexicano. Además anticipó que quiere pelear contra exponentes del deporte como Saúl Álvarez y Floyd Mayweather: "¿Quiero pelear con Floyd de nuevo? Absolutamente. ¿Querría pelear contra 'Canelo'? ¿Por qué no? Si me noquean, me noquean. Al menos fue una pelea divertida", expuso de la Hoya.