El tijuanense, Jaime Munguía, es sin duda uno de más grandes talentos y promesas del boxeo mexicano, a sus 24 años ya ha sido monarca mundial superwelter y ha demostrado que está para grandes cosas, seguramente los nombres importantes y las bolsas millonarias podrían llegar dentro de muy poco.
El talento de Jaime despierta interés de parte de todos los managers del planeta pues saben que pueden explotar al máximo tantas virtudes que posee el peleador que ahora ya incursiona en la división de los medianos.
Uno de esos managers interesados en Munguía es Teófimo López Sr., padre de Teófimo Jr. campeón mundial ligero de tres de los organismos más importantes del boxeo mundial, el entrenador habló para el canal de YouTube "Hay Tiro" dónde confesó que le gustaría dirigir a Munguía, "Entrenaría a Munguía, porque necesita bastante técnica de boxeo, como el jab y los movimientos, sería bueno entrenar a Munguía. Sería bueno", expresó el entrenador.
Lo único cierto hasta el momento es que Jaime continúa sus trabajos en el gimnasio bajo el mando del ex campeón mundial, Érik "el Terrible" Morales de cara a su próximo compromiso que aún no tiene fecha ni rival confirmado. Con la incursión del mexicano en la división de los medianos se acerca más a un probable combate ante hombres como Demetrius Andrade, Gennady Golovkin o incluso Saúl "Canelo" Álvarez.