El boxeador mexicano aparte de ser conocido mundialmente por su excelente boxeo, también se destaca por apoyar a la sociedad con diferentes acciones, hemos sido testigos de la ayuda que brinda a otros sin que tenga que dudarlo.
El gran deportista no solo se caracteriza por tener talento deportivo, si no por el apoyo que brinda también a los demás, la ayuda humanitaria y el lado sensible. El nuevo acto que tuvo el Canelo fue hacia una chica estudiante que necesitaba fondos para seguir estudiando.
La joven de nombre Nicky, compartió en sus redes sociales la pintura del boxeador, Saúl 'El Canelo' Álvarez, la cual tardó alrededor de 37 días en terminarlo, el fin de esta pintura fue para recolectar fondos y asistir a la universidad. Gracias a la magia de las redes sociales, la imagen se comenzó a viralizar para que llegara hasta ojos del boxeador mexicano, que además es una inspiración para la joven artista, como lo mencionó.
Después de unos días sin alguna desenlace de la pintura, Nicki informó a sus seguidores en una historia de Instagram que ya tenía un comprador de la pintura, y se trataba de nada más y nada menos que el mismo Saúl Canelo Álvarez. Comprando la pintura, la joven aseguraría los fondos para asistir a la Universidad de Artes Plásticas en la Ciudad de México. ¡Grande Saúl dentro y fuera del ring!